CULTURA DECLARA OBRAS DE EMERGENCIA EN UNA IGLESIA DE VÉLEZ-BLANCO Y EN DOS CASTILLOS DE LA PROVINCIA DE JAÉN

 

La Consejería de Cultura ha declarado la realización de obras de emergencia en la iglesia de Santa María Magdalena de Vélez-Blanco (Almería), en la torre del homenaje del castillo Sorihuela de Guadalimar (Jaén) y en el torreón denominado Cubo de la Villa, del castillo de Vilches (Jaén). La titular de Cultura, Carmen Calvo, ha informado hoy al Consejo de Gobierno de esta decisión, que supondrá un coste total de 20 millones de pesetas.

Los trabajos en la iglesia de Vélez-Blanco, presupuestados en seis millones de pesetas, se dirigen a corregir el actual estado de ruina del inmueble, amenazado por el continuo deterioro y la inestabilidad de sus muros.

Con un presupuesto de siete millones de pesetas, la intervención en la torre del homenaje del castillo de Sorihuela del Guadiamar tiene como objetivo evitar las filtraciones originadas por el mal estado de su cubierta, así como reparar los daños causados.

En el caso del castillo de Vilches, Cultura reparará los desperfectos ocasionados por los agentes climáticos en el torreón Cubo de la Villa, donde ha llegado a desprenderse parte de la coronación de la torre. Estas obras de emergencia supondrán una inversión de siete millones de pesetas.