El consejero de Obras Públicas y Transportes, Francisco Vallejo, ha informado al Consejo de Gobierno de las obras de emergencia en las carreteras MA-423 y C-3310, entre Almogía y Málaga, con un presupuesto de 55 millones de pesetas.
Los trabajos han permitido la reparación de diversos daños producidos en estas vías por las lluvias torrenciales del pasado invierno, para restablecer las condiciones de circulación con plena garantía de seguridad. En concreto, se ha actuado sobre los puntos kilométricos 18,000 y 26,242 de la MA-423 y entre el p.k. 565,750 al 572,540 de la C-3310, que une Almogía con la capital malagueña.
Las carreteras afectadas discurren prácticamente en toda su longitud a media ladera, con pendientes importantes y terrenos erosionables. Estas características son desfavorables para las intensas precipitaciones registradas en esta zona. Las obras han consistido en la corrección de los desprendimientos de talud, reconstrucción del firme, limpieza de cunetas y reparación de muros de mampostería.