El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación del Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía, órgano consultivo y de participación para la ordenación de los espectáculos taurinos que se celebran en la comunidad autónoma.
El nuevo ente, adscrito a la Consejería de Gobernación y Justicia, tendrá como principal objetivo asesorar en materia taurina al Gobierno y a la Administración de la Junta. Esta labor asesora se desarrollará a través de iniciativas en las que el Consejo propondrá las medidas que estime oportunas para el fomento y la protección de los espectáculos taurinos.
El Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía estará presidido por la consejera de Gobernación y Justicia e integrado, además, por cuatro representantes del Parlamento de Andalucía, dos delegados del Gobierno de la Junta y un representante de las consejerías de Agricultura y Pesca, Salud, Cultura y Turismo y Deporte. También estarán representados en este órgano los distintos colectivos que participan en la fiesta (matadores, picadores, novilleros, rejoneadores, empresarios, veterinarios, ganaderos, presidentes de plazas y aficionados).