LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONVOCA MÁS DE 1.700 PLAZAS EN SU OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA ESTE AÑO

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta de Andalucía para 2002, que incluye 1.704 plazas de acceso libre y otras 650 reservadas para promoción interna. Esta convocatoria prevé las necesidades adicionales de personal motivadas por la demanda de profesionales relacionados con las nuevas tecnologías y el medio ambiente.

Dentro de las plazas de acceso libre, 374 corresponden al denominado grupo A, en el que se encuadran los técnicos superiores. De ellas, 117 se destinan a los cuerpos de administradores generales y de gestión financiera, 54 a veterinaros, 43 a ingenieros agrónomos y 28 a informáticos.

En cuanto al grupo B, que integra a los técnicos de grado medio, el número de plazas ofertadas es de 258. Dentro de esta categoría destacan los nuevos puestos de técnicos en administración general y gestión financiera (63), informáticos (44), ingenieros técnicos agrícolas (35) e ingenieros técnicos forestales (27).

Por su parte, el grupo C contará con 205 plazas. De ellas, 115 corresponden al cuerpo de agentes de medio ambiente, 80 son para administrativos y 10 para ayudantes técnicos en informática. La convocatoria se completa con 867 plazas del grupo D (auxiliares). Del total de puestos ofertados, el 4% se reservará para su cobertura por aspirantes que padezcan alguna minusvalía.

A todas estas plazas que componen la convocatoria de acceso libre se sumarán también aquellas que queden sin cubrir dentro de las 650 reservadas para la modalidad de promoción interna. De estas últimas, 90 corresponden a técnicos superiores, 130 a técnicos de grado medio y 430 a personal administrativo.

La oferta de empleo público aprobada hoy recoge las previsiones del acuerdo firmado el pasado el pasado 10 de junio entre la Junta de Andalucía y los sindicatos UGT y CCOO. Entre estas previsiones figura también, para el próximo año, una convocatoria de al menos 1.800 plazas de personal laboral destinada a consolidar puestos de trabajo que actualmente desarrollan de forma temporal personas ajenas a la Administración.