LA JUNTA REFUERZA LA INSPECCIÓN DE CONSUMO CON LA INCORPORACIÓN DE 56 PROFESIONALES

 

El Consejo de Gobierno amplía en 320 plazas la plantilla de la Consejería de Gobernación

 

La Junta de Andalucía reforzará sus servicios de inspección de consumo con la incorporación de 56 profesionales en las ocho provincias andaluzas. Así se recoge en el decreto aprobado hoy por el Consejo de Gobierno para ampliar en 320 puestos de trabajo la actual plantilla de la Consejería de Gobernación, una medida que también permitirá mejorar diversos servicios relacionados con la cooperación local y el teléfono de emergencias 112, entre otros.

Los nuevos inspectores de consumo, que estarán adscritos a las delegaciones del Gobierno de la Junta y se sumarán a los 97 que actualmente trabajan en Andalucía, se repartirán del siguiente modo: 11 en Málaga, 10 en Almería, 7 en Granada, 7 en Jaén, 7 en Sevilla, 5 en Cádiz, 5 en Huelva y 4 en Córdoba.

Las delegaciones del Gobierno también recibirán 64 nuevos efectivos en el área de Administración Local, una decisión que responde a los planes que se llevan a cabo para mejorar la gestión de las corporaciones locales y renovar su dotación tecnológica. Asimismo, se crearán 40 plazas para el servicio del teléfono único 112 de atención de emergencias en las ocho provincias andaluzas.

Finalmente, respecto a los servicios centrales de la Consejería de Gobernación destacan las ampliaciones aprobadas para las direcciones generales de Administración Local (32 puestos de trabajo), Política Interior (29) y Consumo (16).