El Consejo de Gobierno ha autorizado la expropiación de los terrenos afectados por las obras de desdoblamiento de la carretera A-366 a su paso por Churriana (Málaga).
Estas obras, acordadas en su día por la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Málaga, supondrán una inversión de 846 millones a cargo de la Junta de Andalucía. Por su parte, la corporación municipal malagueña será la responsable de aportar los terrenos necesarios, lo que incluye expropiaciones por valor de 402 millones de pesetas.
El proyecto consiste en desdoblar el tramo de carretera que transcurre por Churriana para dotarlo de un doble carril con calzada de ocho metros, vías de servicio, un carril bici y cinco rotondas. Tres de estas rotondas tendrán un carácter interurbano, mientras que las dos restantes estarán semaforizadas debido al ámbito más urbano en el que se ubicarán. La carretera A-366 se integra en el itinerario Ronda-Málaga por Coín.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha declarado la urgente ocupación de los terrenos afectados por la mejora de la intersección de las carreteras A-340 y CP-153, en el municipio cordobés de Puente Genil. Estas obras, que se incluyen en el programa de mejora de la seguridad vial que desarrolla la Consejería de Obras Públicas, supondrán una inversión de 35,3 millones de pesetas.