APROBADA LA CREACIÓN DEL CONSEJO ASESOR DE SALUD BUCODENTAL DE ANDALUCÍA

 

El nuevo órgano consultivo se encargará de definir los criterios para ampliar la prestación sanitaria bucodental a los niños de 7 a 16 años

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la creación del Consejo Asesor de Salud Bucodental de Andalucía. Esta medida supone el primer paso en la iniciativa de ampliar la prestación sanitaria bucodental a toda la población infantil andaluza entre los 7 y los 16 años por parte del sistema público de salud.

El nuevo órgano consultivo, que estará adscrito a la Viceconsejería de Salud, se encargará de definir en los próximos meses la estrategia para la aplicación progresiva de este proyecto, del que se beneficiarán unos 700.000 niños. Entre sus funciones también figuran las de asesorar a la Administración y proponer la realización estudios y trabajos sobre aspectos como prevención, asistencia sanitaria, investigación, incidencia epidemiológica y acciones educativas y de formación del personal.

El Consejo Asesor de Salud Bucodental estará integrado por un grupo de ocho expertos de reconocido prestigio y presidido por el viceconsejero de Salud, así como por un vicepresidente y un secretario. Asimismo, podrán crearse grupos de trabajo en los que también participen expertos ajenos a este órgano.

Los primeros trabajos del Consejo Asesor se centrarán en la elaboración del decreto que regulará la nueva prestación sanitaria bucodental que la Junta pretende poner en marcha durante este año.