El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un Decreto por el que la Junta de Andalucía acepta los terrenos cedidos por el ayuntamiento de Mojácar (Almería) donde se ubicará un centro de Enseñanza Secundaria Obligatoria, en cuya construcción la Consejería de Educación va a invertir 247 millones de pesetas.
Con este nuevo centro, que comenzará a construirse en breve, se dota a este municipio almeriense de las infraestructuras educativas necesarias para cubrir la demanda de escolarización de los alumnos de 12 a 16 años.
El instituto, con capacidad para 300 alumnos, contará con cuatro unidades del primer ciclo de Secundaria y seis del segundo ciclo, además de aula de Informática, Tecnología, Música, biblioteca y todos los equipamientos necesarios para impartir la Educación Secundaria.
La construcción de este centro se enmarca dentro del Plan Aula 2000 puesto en marcha por la Consejería para construir y adaptar las infraestructuras educativas a las necesidades de implantación del nuevo sistema educativo.