EL CONSEJO SANCIONA CON UN MILLÓN DE EUROS A LOS RESPONSABLES DE UNA PARCELACIÓN ILEGAL EN CARMONA

 

El Consejo de Gobierno ha acordado imponer una sanción de 1.054.670 euros a los titulares de las sociedades promotoras Inver 2001, S.L., Rural XXI, S.L., Idelpladur, S.L., Agrupación Rural, S.L. y Estraplantar, S.L., como responsables de una parcelación urbanística ilegal realizada en dos fincas del municipio sevillano de Carmona calificadas como no urbanizables y con protección forestal. Esta infracción, tipificada como grave en la actual normativa urbanística, está penalizada con una multa que sobrepasa el límite de la potestad sancionadora de los municipios (601.012 euros), por lo que es el Consejo de Gobierno la instancia encargada de su imposición.

La resolución adoptada hoy tiene su origen en un informe enviado a la Junta por el Ayuntamiento de Carmona en el que se daba cuenta de la realización de diversas acciones ilegales de parcelación, división en lotes, ampliación y creación de viales, cerramientos e instalación de infraestructuras de agua y electricidad en los parajes conocidos como Mata de las Naranjillas y Las Palmas.

Los responsables de estas infracciones disponen ahora de un mes para interponer recurso de reposición ante el Consejo de Gobierno, o bien de un plazo de dos meses para recurrir la sanción ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía