OBRAS PÚBLICAS INVIERTE 285 MILLONES EN OBRAS DE EMERGENCIA EN LA RED DE CARRETERAS DE ANDALUCÍA

 

 

El consejero de Obras Públicas, Francisco Vallejo, ha informado al Consejo de Gobierno de la declaración de obras de emergencia en diversas carreteras de las provincias de Córdoba, Sevilla, Cádiz y Granada afectadas por las pasadas lluvias torrenciales.

Las obras, con un presupuesto total de 285 millones de pesetas, se centran en reperfilar y sujetar los taludes desprendidos o deslizados, reparar los firmes deteriorados, eliminar badenes y socavones, sustituir las obras de fábrica afectadas y limpiar las cunetas y arcenes que resultaron aterrados.

En la provincia de Córdoba las carreteras afectadas son la A-340, Estepa-Guadix por Alcalá la Real, a su paso por el término municipal de Lucena y por el arroyo Guadalazar; la CO-141 desde el ramal de la A-431 a Hornachuelos; la CO-142 entre Hornachuelos y San Calixto; la A-431 entre Córdoba y Sevilla por el Guadalquivir; la A-309, de Montoro a Puente Genil por Castro del Río, y la A-379 de Casariche a La Carlota por Puente Genil. Las obras en estas carreteras suponen una inversión de 180,8 millones de pesetas.

En Cádiz se realizan obras de reparación en la A-382 entre Olvera y Almargen, además de la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo de la Plata en la carretera A-393 entre Paterna y Medina Sidonia. Ambos proyectos cuentan con un presupuesto conjunto de 41,2 millones de pesetas.

En cuanto a la provincia de Sevilla, se llevan a cabo obras por un valor de 32,3 millones de pesetas en la A-431 a su paso por Alcolea del Río y en la SE-129 entre Alcolea del Río y Guadajoz.

Por último, también se realizan obras de emergencia en la autovía A-92 a su paso por la provincia de Granada entre el límite de la provincia de Málaga y el Puerto de la Mora, con una inversión de 41,2 millones.