EL CONSEJO APRUEBA LOS SÍMBOLOS MUNICIPALES DE ABRUCENA, INSTINCIÓN Y GUADALCACÍN

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy tres decretos por los que se autoriza a los ayuntamientos almerienses de Abrucena e Instinción y a la entidad de ámbito territorial inferior a municipio de Guadalcacín, dependiente de Jerez de la Frontera (Cádiz), para adoptar sus banderas y escudos heráldicos municipales. Estos símbolos tendrán las siguientes características:

Abrucena

Escudo. De un solo cuartel. De sinople, un torreón semiderruido de oro, mazonado de sable y aclarado de azur, terrazado de oro, acompañado en la diestra de un olivo de plata y en la siniestra, una encina del mismo metal y, más al inferior a la diestra y la siniestra, unas ondas de planta y azur. Timbrado de la corona real cerrada.

Bandera. Paño rectangular de proporciones 1:1,5 de color verde. Bandera fileteada por un filete de un sexto de la anchura del paño, de color amarillo claro. En el centro del vexilo y con proporciones adecuadas, el escudo municipal.

Instinción

Escudo. Español de un solo cuartel; de púrpura, una faja de ondas de plata y azur acompañada en el eje de un racimo de uvas de oro y en la punta, de una flor de olivo de plata con los pistilos de gules. Al timbre, corona real cerrada.

Bandera. Paño rectangular de proporciones 1:1,5 de color gualdo; terciada en bajo por una banda de color púrpura. En el centro del paño y en dimensiones proporcionadas, se carga el escudo municipal, en el que los metales oro y plata se sustituyen por el gualdo y blanco respectivamente.

Guadalcacín

Escudo. Español. Tajado. El primer cuartel, de ondas de azur y plata. El segundo cuartel, sobre campo de oro, una rama de algodón. Al timbre, corona real cerrada.

Bandera. Paño rectangular de proporciones 1:1,5 con dos áreas cromáticas diferenciadas. El área más próxima al asta, en proporciones 1:3, de color blanco; la más alejada, en proporción 2:3 de color verde. En la línea divisoria, ajustando su eje geométrico al tercio más aproximado al asta, lleva incorporado el escudo municipal.