EL CONSEJO IMPONE UNA SANCIÓN DE 150.250 EUROS A LA ENTIDAD MONTE DE PIEDAD Y CAJA DE AHORROS DE HUELVA Y SEVILLA

 

El Consejo de Gobierno ha acordado imponer una sanción de 150.250 euros a Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla, por no haber remitido a la Consejería de Economía y Hacienda los datos y documentos exigidos legalmente para el proceso de renovación de los órganos de gobierno de la entidad, tras la entrada en vigor de la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía. Según la conclusión del juez instructor del caso, y de acuerdo con dicha norma, la infracción cometida se tipifica como muy grave.

Asimismo, el Consejo ha impuesto a Isidoro Beneroso, presidente de la entidad cuando se inició el expediente sancionador en octubre de 2001, una multa de 30.000 euros y su inhabilitación para cargos de administración o dirección en cualquier entidad de crédito en un plazo de cinco años.

Finalmente, el Consejo ha acordado que las cantidades impuestas como sanciones sean destinadas a los fines de la obra social de la entidad, una vez se haya producido su ingreso en la Tesorería General de la Junta de Andalucía.