LA JUNTA DESTINA 5.400 MILLONES A LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y SINDICALES PARA FORMACIÓN OCUPACIONAL

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico un gasto de 5.400 millones de pesetas para financiar la realización de 1.074 cursos de Formación Profesional Ocupacional. Estos cursos, que beneficiarán a 16.719 desempleados andaluces, serán organizados e impartidos por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT-A y CCOO-A.

La aportación de la Junta se distribuye en tres dotaciones de 1.800 millones para cada una de estas organizaciones empresariales y sindicales. Las acciones formativas se desarrollarán en todas las provincias y prestarán especial atención a la cualificación de los desempleados en las nuevas tecnologías de la información y a la gestión de sistemas informáticos en el ámbito de la empresa.

Entre los cursos programados destacan los que se desarrollarán en las provincias de Sevilla y Cádiz sobre montaje de estructuras de aeronaves y soldadura especializada, para dar respuesta a las demandas del sector aeronáutico. También se impartirán cursos sobre técnicas empresariales, prevención de riesgos laborales y control de calidad, así como otros relacionados con el turismo y la hostelería.