El Consejo de Gobierno ha acordado acelerar la realización de sendas obras de mejora en las carreteras CO-282, de Montilla a Nueva Carteya, y A-430, entre Villanueva del Duque y Peñarroya, mediante la declaración de ocupación urgente de los bienes y servicios afectados de expropiación por dichos proyectos.
Las obras en la CO-282 consisten en la construcción de siete nuevos kilómetros de carretera, con una inversión de 227,9 millones de pesetas. En esta nueva carretera se elevará la rasante y se mejorará el sistema de drenajes, al objeto de evitar las inundaciones que tradicionalmente sufre la vía cuando llueve de forma torrencial. Las obras suponen también la ampliación del radio de las curvas existentes y la mejora de las intersecciones con los ejes Castro del Río-Cabra y el Camino del Espejo a Monturque.
Por su parte, en la carretera A-430 se realizan obras para ampliar de 40 a 250 metros el radio de la curva situada en el punto kilométrico 22,4. Esta curva se ubica al final de una recta donde se han producido diversos accidentes por las elevadas velocidades que alcanzan los vehículos, pese a que se encuentra perfectamente señalizada. El proyecto cuenta con un presupuesto de 11,5 millones de pesetas.