ASUNTOS SOCIALES CONSTRUIRÁ EN ALMERÍA UN CENTRO PARA MENORES ADOLESCENTES

 

 

La Consejería de Asuntos Sociales iniciará en los próximos meses las obras de construcción de un nuevo centro de menores adolescentes en Almería, para atender a jóvenes sometidos a medidas de protección. El Consejo de Gobierno ha aceptado la donación realizada por el Ayuntamiento de Almería a la Comunidad Autónoma de Andalucía de una parcela, con una superficie de 2.500 m2, en la que se levantará dicho centro.

La Junta de Andalucía tiene previsto invertir 50 millones de pesetas en las obras de construcción de la nueva institución de la red para la atención de menores que necesitan protección. El centro, que funcionará como casa-residencia, tendrá capacidad para 15 muchachos, de edades comprendidas entre 12 y 17 años, y dispondrá de un programa formativo específico adaptado a las necesidades de este colectivo, con el fin de conseguir la autonomía de los chicos y propiciar su emancipación e inserción socio-laboral.

El actual centro Indalo, dependiente de la Administración andaluza, se destinará en el futuro a menores de hasta doce años. Además de los centros colaboradores, la Diputación de Almería cuenta con otro establecimiento para menores adolescentes.