El Consejo de Gobierno ha aprobado tres decretos, por los que la Junta de Andalucía acepta los terrenos cedidos por los Ayuntamientos de Castillo de Locubín (Jaén), Teba (Málaga) y Zalamea la Real (Huelva) para la construcción de tres nuevos Institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IES) en dichas localidades.
La Consejería de Educación y Ciencia invertirá 704 millones de pesetas en las obras de estos centros, incluidos en el Plan de Infraestructuras Educativas "Aula 2000", y en los que se escolarizarán a unos 800 alumnos andaluces, de 12 a 16 años, que cursarán la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.
Los nuevos IES, de características arquitectónicas similares, contarán con 8 unidades en las que estudiarán, simultáneamente, un total de 260 alumnos. Las obras del centro de Teba (Málaga), en cuya construcción se van a invertir 211 millones, han comenzado ya y está previsto que concluyan antes del inicio del próximo curso. Los institutos proyectados en las localidades de Castillo de Locubín (Jaén) y Zalamea la Real (Huelva), con un presupuesto de 258 y 235 millones, respectivamente, comenzarán a funcionar en el curso 2000-2001.