El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a Francisco Ruiz Orta y a María del Carmen Hermosín Gaviño como nuevos directores generales de Regadíos y Estructuras y de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Consejería de Agricultura y Pesca, respectivamente.
Francisco Ruiz Orta nació en Terque (Almería) en 1947. Diplomado en Magisterio, ha sido concejal del Ayuntamiento de Alhama de Almería y posteriormente alcalde de este municipio hasta 1991. En ese año fue nombrado delegado provincial de Agricultura y Pesca, cargo que desempeñaba actualmente.
Por su parte, María del Carmen Hermosín Gaviño (Alcalá de Guadaira, 1950) es doctora en Ciencias Químicas y actualmente trabajaba como investigadora en el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla. Además de gestionar diversos proyectos de investigación en el área de la agricultura, María del Carmen Hermosín ha desempeñado cargos académicos en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola del Cortijo del Cuarto, en Sevilla.