EL GOBIERNO ANDALUZ APRUEBA UNA INVERSIÓN DE 800 MILLONES PARA OBRAS DE MEJORA EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE DE SEVILLA

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 800 millones de pesetas para la realización de obras de adaptación de edificios y dotación de equipamiento en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

La principal partida, de 604 millones, se destinará a la rehabilitación de los pabellones Ayala y Floridablanca, que acogerán distintos departamentos, y a la mejora del conjunto Miguel de Mañara, donde se ubican los departamentos y aulas de la Facultad de Derecho.

El gasto autorizado hoy incluye también el acondicionamiento de las infraestructuras que conectan los edificios docentes y administrativos, así como el cerramiento perimetral de todo el recinto universitario, proyectos que cuentan con un presupuesto conjunto de 123 millones de pesetas.

Las inversiones se completan con 41 millones para el pabellón polideportivo, que entrará en funcionamiento a lo largo de este curso, y con 32 millones destinados a reposición de equipamientos en las aulas y otras obras de mejora.

El segundo complejo universitario de Sevilla comenzó a funcionar en el curso 1997/98 y actualmente cuenta con algo más de 5.000 estudiantes. El centro oferta las titulaciones de Derecho, Dirección y Administración de Empresas, Trabajo Social, Ciencias Ambientales, Humanidades, Ciencias Empresariales y Relaciones Laborales, además de la licenciatura conjunta de Derecho y Dirección y Administración de Empresas, implantada este año.

La Pablo de Olavide es la universidad andaluza que ha registrado este curso un mayor incremento en el número de alumnos de nuevo ingreso, con un total de 1.663 (un 46% más que en el curso anterior).