El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta del consejero de la Presidencia, la concesión definitiva para el funcionamiento de una emisora de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia a los Ayuntamientos de Chipiona, Jerez de la Frontera y Jimena de la Frontera, en la provincia de Cádiz; Armilla y Loja, en Granada, y Bollullos Par del Condado y Punta Umbría, en Huelva.
El plazo de vigencia de estas concesiones es de diez años y podrá prorrogarse por periodos iguales. En todo caso, el concesionario está obligado a garantizar la prestación continuada del servicio y a cumplir con los requisitos y condiciones de la concesión, tanto de carácter técnico, como de organización y control, gestión y contenidos.
Este grupo de corporaciones municipales disfrutaban desde 1992 de concesión provisional para el funcionamiento de sus respectivas emisoras.
Hasta la fecha, la Junta de Andalucía ha concedido 35 licencias definitivas a ayuntamientos de la Comunidad Autónoma y otras 157 de carácter provisional.