El Consejo de Gobierno ha aprobado tres decretos por los que se autoriza a los Ayuntamientos de Jabugo (Huelva), Polopos (Granada) y El Burgo (Málaga) para adoptar sus símbolos municipales. El Consejo también ha dado el visto bueno a la Entidad de Ámbito Territorial Inferior al municipio de Balanegra (Almería) para utilizar su escudo heráldico.
Las características de estos símbolos son las siguientes:
Jabugo
Escudo: De oro balanza de sable realzado su fiel de espada baja de gules con la hoja ondeada, y en punta una rama florida de sauco, en faja, de sinople. Al timbre, corona real cerrada.
Bandera rectangular en la proporción 11 x 18, compuesta de cinco franjas paralelas entre sí y perpendiculares al asta, la primera y quinta son amarillas, la segunda verde, la tercera verde y la cuarta roja, teniendo la primera y la quinta 2/7 de la anchura total, respectivamente, y las restantes 1/7, cada una de las mismas. Centrado y sobrepuesto el escudo de armas local.
Polopos
Bandera rectangular de proporciones 2:3, formada por tres franjas verticales en proporciones 1/4, 1/2 y 1/4, siendo las exteriores rojas y ajedrezadas de 25 piezas, 13 negras y 12 blancas, en cinco filas y cinco columnas la central.
El Burgo
Escudo: En campo de azur, sobre ondas de plata y sinople un castillo de oro. Al timbre, corona real cerrada.
Balanegra
Escudo partido y cortado, coronado por la corona real. Primer campo: En gules, con una torre, en plata. Segundo campo: En sinople, con una noria, en oro. Tercer campo: En azur, con tres líneas onduladas, en plata, un sol, ubicado a Levante.