EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA LA CREACIÓN DEL CONSEJO ANDALUZ DE ASUNTOS DE MENORES

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la creación del Consejo Andaluz de Asuntos de Menores, órgano colegiado previsto en la Ley de los Derechos y la Atención al Menor para asesorar a las Administraciones públicas andaluzas en esta materia.

El Consejo Andaluz de Asuntos de Menores, que se constituirá formalmente en un plazo máximo de seis meses, prestará asesoramiento sobre las cuestiones éticas, científicas, técnicas, profesionales, económicas y jurídicas que puedan influir en la configuración de las políticas públicas de menores en la comunidad autónoma. Asimismo, constituirá un foro de debate en el que se analizará de forma periódica la situación y los principales problemas que afectan a los menores.

El nuevo órgano estará integrado por 18 personas -un presidente, un secretario y 16 vocales- de reconocido prestigio y amplia experiencia profesional en el ámbito de los menores. A las sesiones del Consejo podrán asistir también ocasionalmente otros expertos que contribuyan al desarrollo de sus tareas.