APROBADOS 15 NUEVOS TITULOS DE FORMACION PROFESIONAL

La Junta completará el catálogo de FP antes del próximo mes de marzo

El Consejo de Gobierno Andaluz ha aprobado hoy quince nuevos títulos de Formación Profesional que elevan a 119 la oferta de Ciclos Formativos de FP en la Comunidad Autónoma Andaluza. En las próximas semanas el Ejecutivo aprobará nuevas titulaciones hasta llegar a las 135 establecidas en el Catálogo de Ciclos Formativos.

En concreto, hoy se han aprobado las titulaciones de técnico en calzado y marroquinería; técnico superior en desarrollo y fabricación de productos cerámicos; técnico en producción de hilatura y tejeduría de calada; técnico en producción de tejidos de punto, técnico en operaciones de ennoblecimiento textil; técnico en tratamientos superficiales y térmicos; técnico en obras de albañilería; técnico en operaciones de fabricación de productos cerámicos; técnico superior en procesos textiles de tejeduría de punto; técnico superior en procesos textiles de hilatura y tejeduría de calada; técnico superior en curtidos; técnico superior en procesos de ennoblecimiento textil; técnico superior en diseño y producción editorial; técnico en conservería vegetal, cárnica y de pescado y técnico en elaboración de aceites y jugos.

En el curso 1996/97, se imparten en Andalucía 63 Ciclos Formativos de los 119 ya aprobados. De ellos, 27 son de Grado Medio y 36 de Grado Superior. Un total de 13.935 estudiantes cursan algunas de las 63 posibilidades ofertadas por la nueva Formación Profesional. Educación destina este año 61.620 millones de pesetas para implantar las nuevas enseñanzas de Formación Profesional.