APROBADO EL NUEVO REGLAMENTO DE INGRESO Y PROMOCIÓN DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA JUNTA

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el nuevo reglamento general de ingreso, provisión de puestos de trabajo y promoción interna y profesional de los 18.000 funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía.

Esta norma, que integra en un único texto materias hasta ahora reguladas de forma dispersa, presenta como principal novedad el aumento del 3% al 4% en el número de plazas reservadas para personas discapacitadas, una medida que la Junta ya viene aplicando en los dos últimos años siguiendo la recomendación del Defensor del Pueblo Andaluz. Asimismo, el reglamento obliga a la utilización de las nuevas tecnologías, especialmente Internet, en la gestión y difusión de las distintas convocatorias y procedimientos relativos a las ofertas de empleo público.

En cuanto a los sistemas de selección del personal funcionario, se establece como preferente el procedimiento del concurso-oposición, configurado de una manera abierta y flexible para incluir una adecuada valoración de la experiencia y de los méritos y capacidades aplicables a cada puesto de trabajo.

Finalmente, en materia de promoción profesional, el texto introduce como principal novedad la realización de cursos por parte del Instituto Andaluz de Administración Pública con el objetivo específico de facilitar la promoción de los funcionarios y de mejorar la calidad de los servicios de la Administración.

El reglamento aprobado hoy recoge las distintas medidas y modificaciones normativas previstas en el acuerdo suscrito en 1999 por la Junta y las organizaciones sindicales representadas en la Administración autonómica.