El Consejo de Gobierno ha acordado hoy ampliar en 1.939 plazas las plantillas de personal docente no universitario de la Consejería de Educación y Ciencia, con el fin de atender la mayor demanda de maestros y profesores especialistas surgida con la implantación de la Logse y con la apertura de nuevos centros educativos en el curso 2000/2001.
Esta medida supondrá una inversión de 6.500 millones de pesetas para la contratación de 1.490 funcionarios docentes del cuerpo B (maestros de Infantil y Primaria) y de otros 449 del cuerpo A (profesores de Secundaria y Régimen Especial).
En el primer caso, 425 plazas se destinan a las nuevas unidades de Infantil de tres años, 911 a reforzar las plantillas de los centros con puestos fijos de profesores de apoyo y 154 a los nuevos programas de garantía social y a la atención al alumnado con necesidades educativas especiales.
En cuanto a las nuevas plazas del cuerpo A, 347 corresponden a especialistas de Secundaria y 102 a profesores de Enseñanza de Régimen Especial en conservatorios de música y escuelas de idiomas.