EL CONSEJO ACUERDA AMPLIAR EN 1.939 PLAZAS LAS PLANTILLAS DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO DE LA JUNTA

 

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy ampliar en 1.939 plazas las plantillas de personal docente no universitario de la Consejería de Educación y Ciencia, con el fin de atender la mayor demanda de maestros y profesores especialistas surgida con la implantación de la Logse y con la apertura de nuevos centros educativos en el curso 2000/2001.

Esta medida supondrá una inversión de 6.500 millones de pesetas para la contratación de 1.490 funcionarios docentes del cuerpo B (maestros de Infantil y Primaria) y de otros 449 del cuerpo A (profesores de Secundaria y Régimen Especial).

En el primer caso, 425 plazas se destinan a las nuevas unidades de Infantil de tres años, 911 a reforzar las plantillas de los centros con puestos fijos de profesores de apoyo y 154 a los nuevos programas de garantía social y a la atención al alumnado con necesidades educativas especiales.

En cuanto a las nuevas plazas del cuerpo A, 347 corresponden a especialistas de Secundaria y 102 a profesores de Enseñanza de Régimen Especial en conservatorios de música y escuelas de idiomas.