El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta del consejero
de la Presidencia, Gaspar Zarrías, el nuevo Manual de Identidad
Corporativa de la Administración de la Junta de Andalucía.
El nuevo manual recoge las normas y características de
reproducción que deberán tenerse en cuenta para la
identificación de la Administración andaluza en cualquier
elemento de comunicación, publicaciones, papelería o
señalización. Esta iniciativa de la Consejería de la
Presidencia sustituye al manual de diseño gráfico aprobado por
el Gobierno andaluz en 1985.
El manual de identidad corporativa pretende dar respuesta a la
creciente extensión de la presencia informativa del Consejo de
Gobierno y de la Administración de la Junta de Andalucía en los
diversos ámbitos, a los nuevos soportes y medios audiovisuales.
El uso de este manual, aprobado mediante decreto de la
Consejería de la Presidencia, será de obligada observancia por
todas las consejerías, organismo autónomos y empresas y
entidades de capital exclusivo de la Junta de Andalucía.
El manual prevé un plazo de dos años, a partir de enero de
1998, para su implantación en los programas de señalización
exterior de los inmuebles o propiedades de la Administración
andaluza, y un periodo de cuatro años para adaptar la
señalización interior de la dependencias autonómicas.