APROBADO EL MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA


El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta del consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, el nuevo Manual de Identidad Corporativa de la Administración de la Junta de Andalucía.

El nuevo manual recoge las normas y características de reproducción que deberán tenerse en cuenta para la identificación de la Administración andaluza en cualquier elemento de comunicación, publicaciones, papelería o señalización. Esta iniciativa de la Consejería de la Presidencia sustituye al manual de diseño gráfico aprobado por el Gobierno andaluz en 1985.

El manual de identidad corporativa pretende dar respuesta a la creciente extensión de la presencia informativa del Consejo de Gobierno y de la Administración de la Junta de Andalucía en los diversos ámbitos, a los nuevos soportes y medios audiovisuales.

El uso de este manual, aprobado mediante decreto de la Consejería de la Presidencia, será de obligada observancia por todas las consejerías, organismo autónomos y empresas y entidades de capital exclusivo de la Junta de Andalucía.

El manual prevé un plazo de dos años, a partir de enero de 1998, para su implantación en los programas de señalización exterior de los inmuebles o propiedades de la Administración andaluza, y un periodo de cuatro años para adaptar la señalización interior de la dependencias autonómicas.