El Consejo de Gobierno ha aprobado sendos decretos, por los que la Junta de Andalucía acepta la donación gratuita, por los Ayuntamientos de las localidades sevillanas de El Cuervo y Herrera, de parcelas de terrenos para la construcción de dos nuevos Institutos de Enseñanza Obligatoria (IES), en cuyas obras la Consejería de Educación y Ciencia va a invertir 804 millones de pesetas.
El Instituto de El Cuervo, con un presupuesto de 449 millones, tendrá capacidad para 620 alumnos. Por su parte, el IES de Herrera, con un coste de 355 millones de pesetas, ofertará 480 puestos escolares.
Los nuevos centros educativos contarán con aulas de Plástica, Informática, Música, Talleres de Tecnología, Laboratorio y Gimnasio, así como todas las infraestructuras y equipamientos necesario para impartir estas enseñanzas.
La construcción de estos dos institutos, incluidos en el Plan Aula 2000, permitirá cubrir la demanda de escolarización de los alumnos de enseñanzas obligatoria, de 12 a 16 años, en estos municipios sevillanos.