El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejera de Economía y Hacienda, un decreto por el que se regulan diversos aspectos complementarios de los procesos electorales a los órganos rectores de las Cajas de Ahorros de Andalucía.
De acuerdo con esta norma, las Cajas de Ahorros podrán adoptar los acuerdos necesarios para prorrogar temporalmente el periodo de mandato de los actuales miembros de los órganos de gobierno. Esta medida afecta a aquellas entidades que hayan iniciado o inicien el proceso de renovación de dichos órganos de durante el año siguiente a la entrada en vigor de la nueva norma.
Según se establece en el decreto, la suspensión del proceso de renovación corresponde realizarla a la Asamblea General, quedando en funciones sus miembros durante el tiempo que dure dicha medida. Esta situación permanecerá hasta la aprobación y entrada en vigor de la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía, cesando la suspensión al año de la entrada en vigor del decreto si antes no se ha aprobado la ley en el Parlamento de Andalucía.