El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, diversas modificaciones en los usos de suelo de los municipio de Benahavís (Málaga), Posadas (Córdoba), Los Palacios y Villafranca (Sevilla) y Pinos Puente (Granada).
En la provincia de Málaga, la modificación aprobada afecta al plan parcial "Coto de la Zagaleta", en el municipio de Benahavís. En concreto, se cambia el uso de una área verde que pasa a zona de equipamientos de servicios, para realizar una captación subterránea de agua y las conducciones hasta el depósito regulador general. También se crea una nueva zona verde sobre suelo calificado anteriormente como residencial.
El cambio aprobado en el municipio cordobés de Posadas corresponde al núcleo de Rivero, donde se sustituye la calificación de una zona verde por la de suelo residencial. Esta decisión es consecuencia de un cambio de la delimitación de suelo urbano del núcleo que incorpora como zona verde un área forestal de 9.783 m2. Además se autoriza el cambio de uso del suelo afectado por la prolongación de la calle Posadas y la circunvalación oeste de dicho núcleo.
En el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, la decisión supone modificar el uso de una parcela considerada espacio libre a zona de equipamiento público sanitario o administrativo. Esto permitirá la construcción de equipamientos de interés público o social en una zona de fácil acceso y no supondrá reducir las zonas verdes, ya que en la misma área de actuación se están desarrollando zonas verdes en una superficie de 14 hectáreas.
Por último, en el municipio granadino de Pinos Puente se modificará el uso industrial del área UAP 9, que pasa a uso residencial. Este cambio conlleva un aumento de las zonas verdes, que pasan de los 736 m2 actuales a los 1.875 m2 futuros.