EL CONSEJO ACUERDA INICIAR LA ELABORACIÓN DEL PLAN GENERAL DEL DEPORTE EN ANDALUCÍA

 

El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar la elaboración del Plan General del Deporte en Andalucía. Este documento, de periodicidad cuatrienal, recogerá tanto un diagnóstico de la situación del sector como la estrategia de la Junta y los recursos económicos previstos para ordenar y fomentar la práctica deportiva en la comunidad autónoma.

El plan será elaborado por la Consejería de Turismo y Deporte con la participación de los agentes sociales representados en el Consejo Andaluz del Deporte (entes locales, entidades deportivas, usuarios y universidades). Asimismo será informado por el Consejo Andaluz de Municipios y por el Consejo Andaluz de Provincias.

La futura planificación, pionera en España, incluirá entre sus contenidos un análisis de la oferta y la demanda en los distintos ámbitos deportivos, con el fin de garantizar la adecuada cobertura de instalaciones y servicios de una forma territorialmente equilibrada, cohesionada y sostenible.

Andalucía cuenta actualmente con una 23.000 instalaciones deportivas públicas y privadas. El pasado año 1,9 millones de andaluces practicaron alguna actividad deportiva y se registraron 426.490 licencias federativas, cifra que casi duplica la de hace una década.

El deporte genera en la comunidad autónoma más de 3.000 millones de euros al año y contribuye al mantenimiento de unos 50.000 empleos. La producción de bienes y servicios relacionada con la práctica deportiva ronda el 2,6% del PIB andaluz.