El Consejo de Gobierno ha acordado autorizar a la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico a participar, a través del Instituto de Fomento de Andalucía, en la constitución de un fondo de capital riesgo destinado a apoyar inversiones de empresas en la comunidad autónoma. La aportación de la Junta podrá ascender a un máximo de cuatro millones de euros (unos 665,5 millones de pesetas), sin superar el 25% del capital total con el que se constituya.
Entre los promotores de esta iniciativa figura el Fondo Europeo de Inversiones, ya que su puesta en marcha se acogerá al programa de apoyo especial a acciones de desarrollo empresarial y fomento de creación de empleo que lleva a cabo este organismo.
El nuevo fondo de capital riesgo, que estará abierto otras entidades financieras instaladas en Andalucía y será complementario del ya constituido "Andalucía 21", centrará su objeto social en la participación en empresas industriales y de servicios de cualquier sector y actividad, con exclusión de las financieras.