El Consejo de Gobierno ha ratificado el acuerdo sobre adecuación de retribuciones y jornada del personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), alcanzado el 28 de octubre pasado, entre el SAS y las organizaciones sindicales CEMSATSE, CCOO, UGT y CSI-CSIF.
El acuerdo de la mesa sectorial de Sanidad establece un incremento global del 2%, con respecto a las de 1999, con efectos del 1 de enero del 2000, para el personal del Servicio Andaluz de Salud. Además, se crea un fondo para modernizar y mejorar la calidad de los servicios, que representa un 1,9% de la masa salarial y que se distribuirá entre los conceptos de turnicidad, atención continuada mañana-tarde, festivos y equiparación del complemento específico.
Este documento también recoge la creación de 2.271 puestos de trabajo y la consolidación en plantilla presupuestaria de 700 puestos eventuales, durante los cuatro años de vigencia de este acuerdo, por la reducción de jornada y de horas extraordinarias.
Además, para los años 2001 y 2002 se establece un fondo del 1% de las retribuciones del personal para cada año respectivo, que permita la cobertura total de los conceptos contemplados en el 2000.