La consejera de Cultura, Carmen Calvo, ha informado al Consejo de las obras de emergencia realizadas por su departamento, por importe global de 240 millones, en 17 bienes de interés cultural o monumentos de las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.
Los trabajos realizados han consistido, principalmente, en la reparación y consolidación de estructuras y cubiertas de los inmuebles, afectados en su mayoría por las lluvias torrenciales del pasado invierno.
La relación de bienes o monumentos es la siguiente: Iglesia de la Asunción de Huércal-Overa (Almería); Yacimiento del Cerro de la Cruz de Almedinilla (Córdoba); Iglesia de la Quinta Angustia de La Puebla de Don Fadrique (Granada); Iglesia de la Purificación de Manzanilla (Huelva); Muralla de Niebla (Huelva); Castillo de Burgalimar de Baños de la Encina (Jaén); Castillo de Sabiote (Jaén); Torreón de Lupión (Jaén); Iglesia de Santa María del Collado de Santisteban del Puerto (Jaén); Castillo de La Iruela (Jaén); Torreón de la calle Real de Martos (Jaén); Iglesia de Los Remedios de Antequera (Málaga); Castillo de Alanís de la Sierra (Sevilla); Iglesia de El Salvador (Sevilla); Conjunto arqueológico de Itálica (Sevilla); Conjunto arqueológico de Carmona (Sevilla) y Castillo de Alcalá de Guadaira (Sevilla).