APROBADO UN DECRETO QUE REGULA LA COMPOSICIÓN Y FUNCIONES DE LA COMISIÓN DELEGADA DE BIENESTAR SOCIAL

 

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta del consejero de la Presidencia, un decreto que regula la composición y funciones de la Comisión Delegada de Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Este órgano de coordinación del Gobierno andaluz, creado en 1984, tiene como función primordial coordinar e impulsar los planes y programas que elabore la Administración andaluza sobre bienestar social. Esta comisión estará presidida por el titular de la Junta y formarán parte de la misma los consejeros de la Presidencia, Gobernación y Justicia, Trabajo e Industria, Turismo y Deporte, Obras Públicas y Transportes, Salud, Educación y Ciencia, Cultura y Asuntos Sociales.

Con el decreto aprobado hoy, el Gobierno andaluz quiere seguir avanzando en la cobertura de los servicios y en la ampliación de las prestaciones y recursos sociales para dar respuesta a las nuevas necesidades que los ciudadanos demandan.