EL CONSEJO DE GOBIERNO RATIFICA LAS AYUDAS APROBADAS POR EL IFA PARA ANDALUCÍA AEROESPACIAL

 

El Consejo de Gobierno ha ratificado las ayudas a la empresa Andalucía Aeroespacial para apoyar dos proyectos relacionados con la fabricación del avión de transporte regional Dornier 728. Estas subvenciones fueron aprobadas el pasado mes de diciembre por el Consejo Rector del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA).

Las ayudas están destinadas a la fabricación de prototipos y a la instalación de gradas de montaje, utillaje e ingeniería para la fabricación de piezas del citado Dornier 728.

El primero de los proyectos, que se incluye dentro del Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico, se ha subvencionado con una ayuda de 1.408.000 euros y generará una inversión de 3.130.000 euros, destacando especialmente la labor de I+D (investigación y desarrollo) que conlleva. La subvención concedida al segundo proyecto, dentro del Programa de Modernización Tecnológica, alcanza la cifra de 1.851.000 euros y se prevé que movilice una inversión de 4.024.000 euros.

Con estas medidas, la empresa Andalucía Aeroespacial pretende incrementar su facturación y aumentar la actividad de sus subcontratistas. El IFA estima que con estas iniciativas se crearán 108 puestos de trabajo indirectos.