EL CONSEJO APRUEBA MODIFICACIONES URBANÍSTICAS EN TRES MUNICIPIOS ANDALUCES

 

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación puntual de las normativas urbanísticas de tres localidades andaluzas para adecuarlas a sus nuevas necesidades municipales de ordenación. Estos cambios afectan a los municipios de Santa Elena y Bailén, en Jaén; y Mairena del Alcor, en Sevilla.

En el municipio de Santa Elena se procede a la modificación de las normas subsidiarias que afectan a la unidad de actuación UA-2, con el propósito de variar su delimitación y obtener terrenos adecuados para la construcción de viviendas. Ello conlleva un nuevo ordenamiento viario, así como de los equipamientos y servicios.

La modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Bailén unifica las dos zonas verdes comprendidas en la unidad de ejecución 19, lo que contribuirá a mejorar la imagen estética y global de la zona.

Por último, las nuevas normas subsidiarias del municipio sevillano de Mairena del Alcor, que afectan a la finca "Antigua Calera", permitirán la reordenación del vacío interior de dicha manzana.