EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA LOS SÍMBOLOS MUNICIPALES DE SANTA CRUZ DE MARCHENA, ALDEIRE Y ARENAS DEL REY

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy tres decretos por los que se autoriza a los ayuntamientos de Santa Cruz de Marchena (Almería) y Aldeire y Arenas del Rey (Granada) para adoptar sus banderas y escudos heráldicos municipales. Estos símbolos tienen las siguientes características:

Santa Cruz de Marchena

Escudo. De un solo cuartel; de sinople, cruz llana de oro cantonada de flores de azahar de plata. Timbrado de corona real cerrada.

Bandera. Paño rectangular de proporciones 1:1,5 de color verde bandera, cruzado de una cruz cuyos brazos tienen una anchura igual a una sexta parte de la anchura del vexilo, en color gualdo y cantonado de cuatro flores de azahar blancas, de dimensiones adecuadas al espacio en que se inscriben.

Aldeire

Escudo. Cuartelado en aspa. Primero de sinople castillo de plata, mazonado de sable y aclarado de sinople. Segundo de plata almendro arrancado de sinople. Tercero de plata casa de gules aclarada de plata. Cuarto de sinople de banda de gules fileteada de oro. Al timbre corona real cerrada.

Bandera. Rectangular de proporciones 2:3, formada por cinco franjas horizontales en proporciones 1/4, 1/12, 1/3, 1/12 y 1/4 siendo rojas las exteriores, amarillas las intermedias y verde la central.

Arenas del Rey

Escudo. Primero: en campo de plata, con un globo terráqueo de azur, cargado con dos manos estrechándose de oro y sumado de un ave fénix de sable sobre llamas de gules. Segundo: en campo de gules, cargado de tres granadas de oro, rajadas de gules y hojadas de dos hojas de sinople. Tercero: en campo de azur, con la inicial y cifra de Carlos III, de oro. Al timbre corona real española.

Bandera. Rectangular en la proporción 11x18, compuesta de tres franjas paralelas entre sí y dispuestas en forma diagonal y ascendientes hacia el asta, con una proporción de 3,5x4x3,5 en cuanto a su anchura. La primera de color carmesí de su escudo, la intermedia de color blanco y la tercera de color azul del blasón. Centrado y sobrepuesto sobre el color blanco, el escudo de armas local.