LA JUNTA INVIERTE 2,7 MILLONES DE EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PALACIO DE JUSTICIA DE PRIEGO DE CÓRDOBA

 

La Junta de Andalucía invertirá 2,7 millones de euros en la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Priego de Córdoba. El Consejo de Gobierno ha acordado hoy aceptar los terrenos donados por el Ayuntamiento de esta localidad para llevar a cabo el proyecto.

La futura sede judicial, de 2.511 m2 de superficie, albergará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que actualmente funciona en Priego de Córdoba, además de contar con espacio suficiente para acoger otro más. Asimismo, dispondrá de dependencias para Registro Civil, Decanato, Fiscalía, servicios forenses y servicios comunes.

La construcción del este edificio forma parte del Plan de Infraestructuras Judiciales para Andalucía, que prevé una inversión superior a los 360 millones de euros entre 2001 y 2008 y la realización de 86 proyectos en 74 municipios de la comunidad autónoma. Entre los proyectos ya finalizados destacan las nuevas sedes judiciales de Chiclana de la Frontera (Cádiz), Guadix y Motril (Granada) y Baeza y Cazorla (Jaén). También se han llevado a cabo obras de reforma en las Audiencias de Málaga y Sevilla y en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Granada.