APROBADA UNA AYUDA DE 5,27 MILLONES DE EUROS PARA UNA FÁBRICA DE TABLEROS QUE CREARÁ 164 EMPLEOS EN LINARES

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una ayuda de 5,27 millones de euros a la empresa Tableros Tradema, S.L. para la instalación de una fábrica de tableros de partículas y melaminizados en la localidad jiennense de Linares. Esta iniciativa empresarial supondrá la creación de 164 puestos de trabajo y una inversión de 87,9 millones de euros.

Tableros Tradema, empresa filial de Tafisa, posee actualmente instalaciones industriales en Valladolid, Solsona y Madrid. La ampliación de su actividad a Andalucía se concretará con la construcción de la nueva fábrica de Linares, concretamente en el antiguo aserradero de Renfe situado en la estación de ferrocarril.

La subvención aprobada por el Consejo de Gobierno se acoge a los incentivos de la Zona de Acción Especial (ZAE) del Noroeste y Sur de la Provincia de Jaén. Este tipo de ayudas, de hasta el 35% de la inversión en el caso de proyectos promovidos por pymes, permite a la Junta de Andalucía actuar de forma específica en territorios cuyos tejidos productivos necesitan un especial impulso, mediante el apoyo a proyectos de diversificación económica y a sectores dotados de ventajas comparativas.

El Noroeste y Sur de la Provincia de Jaén es una de las cuatro Zonas de Acción Especial delimitadas en la comunidad autónoma. Las otras tres son las de la Franja Pirítica de Sevilla-Huelva, el Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz y Jerez de la Frontera. El ámbito geográfico de la ZAE jiennense se extiende por los municipios de Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, Arjona, Arjonilla, Bailén, Baños de la Encina, Carboneros, La Carolina, Castillo de Locubín, Guarromán, Jabalquinto, Jaén, Linares, Lopera, Marmolejo, Martos, Mengíbar, Santa Elena, Torreblascopedro, Torredelcampo, Torredonjimeno y Villanueva de la Reina.