El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la concesión de una ayuda de 3,12 millones de euros a Petroquímica Española, S.A. (Petresa) para la ampliación de su factoría de San Roque (Cádiz). Este proyecto, presupuestado en 103,97 millones de euros, consistirá en la construcción de una nueva planta de parafinas lineales, con una capacidad de 160.000 toneladas anuales, que permitirá a la empresa consolidar su posición de liderazgo mundial en la fabricación de materias primas fundamentales para el sector de los detergentes biodegradables.
La subvención aprobada por el Consejo de Gobierno se acoge a las líneas de incentivos previstas por la Junta para la Zona de Acción Especial del Campo de Gibraltar, en la que se incluyen los municipios de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Tarifa, Los Barrios, Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera.
Además del Campo de Gibraltar, actualmente existen en Andalucía otras tres Zonas de Actuación Especial: Noroeste y Sur de la Provincia de Jaén, Franja Pirítica de Sevilla-Huelva y Bahía de Cádiz y Jerez de la Frontera. En ellas se llevan a cabo iniciativas específicas de impulso al tejido productivo y de apoyo a proyectos de diversificación económica y a sectores dotados de ventajas comparativas.