EL CONSEJO ACUERDA AMPLIAR EN 1.511 PLAZAS LAS PLANTILLAS DEL PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO DE LA JUNTA

 

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy ampliar en 1.511 plazas las plantillas del personal docente no universitario de la Consejería de Educación y Ciencia, con el fin de atender la mayor demanda de maestros y profesores y la apertura de nuevos centros educativos públicos en el curso 2002/2003.

Esta medida supondrá una inversión anual de 35.580.461 euros para la contratación de 1.086 funcionarios del grupo A (profesores de Secundaria y Régimen Especial) y 425 del grupo B (maestros de Infantil y Primaria).

Dentro del primer grupo destacan las 410 plazas que se destinarán a la Formación Profesional, tras la implantación este curso de 143 nuevos ciclos formativos, y las 250 para las Enseñanzas de Régimen Especial (Música, Danza, Escuelas de Idiomas y Escuelas de Arte). En este último caso se trata de atender las necesidades derivadas de la creación de la nueva Escuela de Idiomas de Priego de Córdoba, la implantación del Grado Superior de Danza en el Conservatorio de Málaga y la apertura de cuatro conservatorios profesionales de Música en Baza, Jerez de la Frontera, Lucena y Málaga.

En cuanto al grupo B, la mayor parte de las plazas –410– se destinan a Educación Infantil, debido a la apertura este curso de 342 unidades con un total 8.550 puestos escolares para tres años en las ocho provincias andaluzas.