EL CENTRO DE TRANSPORTES DE MERCANCÍAS DE SEVILLA AUMENTA SU SUPERFICIE EN 61.000 METROS CUADRADOS

 

El Centro de Transportes de Mercancías de Sevilla aumentará su extensión en 61.182 metros cuadrados al incorporar una parcela propiedad de la Junta de Andalucía cuya enajenación ha sido autorizada hoy por el Consejo de Gobierno. Con ello se culminará la urbanización de los 381.000 metros cuadrados de suelo total disponible en esta plataforma logística, promovida por la Junta de Andalucía a principios de los 90 e integrada actualmente por 52 empresas del sector.

En la nueva superficie está prevista la instalación de grandes operadores nacionales y de pequeños y medianos operadores provinciales de almacenamiento y distribución de mercancías. Su adecuación supondrá una inversión total de 2.726 millones de pesetas, de los cuales 226 serán aportados por el Centro de Transportes de Mercancías para urbanización y vigilancia y el resto por las empresas que van a instalarse.

El Centro de Transportes de Mercancías de Sevilla, ubicado junto a la autovía A-92 y la ronda de cirvunvalación SE-30, incluye una zona pública de prestación de servicios y un área complementaria privada para el establecimiento de empresas.