LA JUNTA DESTINA 145.000 EUROS A LA CONSTRUCCIÓN DE UN POLIDEPORTIVO EN UN INSTITUTO DE BORNOS

 

La Consejería de Educación y Ciencia invertirá 145.000 euros en la construcción de un polideportivo cubierto en el instituto de Enseñanza Secundaria ‘El Convento’, de la localidad gaditana de Bornos. El Consejo de Gobierno ha aceptado hoy los terrenos donados por el Ayuntamiento de esta localidad para llevar a cabo el proyecto, que se incluye en el Plan Aula 2000 de construcción y adaptación de centros educativos.

Las nuevas instalaciones deportivas, que tendrán una superficie de 480 metros cuadrados, se construirán en un terreno anexo al edificio principal del centro docente, ubicado en un antiguo convento del siglo XVII y en el que cursan sus estudios 752 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Bornos es uno de los más de 400 municipios andaluces que participan en el Plan Aula 2000, promovido por la Consejería de Educación y Ciencia con el objetivo de ampliar la oferta de puestos escolares y adecuar las estructuras y medios educativos a la implantación de la Logse en Andalucía. Este plan, que incluye tanto la construcción de nuevos centros como la mejora de los ya existentes, ha propiciado desde su inicio en 1997 unas inversiones de 111,7 millones de euros en la provincia de Cádiz.