LA JUNTA DESTINA 9 MILLONES DE EUROS AL PLAN ESPECIAL DE EMPLEO DE CÁDIZ

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un gasto de 9.014.693 euros para el Plan Especial de Empleo de Cádiz (Plemca). Esta inversión servirá para financiar un total de 247 cursos de Formación Profesional Ocupacional, en los que participarán 3.705 alumnos.

Las acciones formativas previstas, que incluirán en su mayor parte prácticas profesionales y contarán en un 20% con compromisos de inserción laboral, se centran sobre todo en enseñanzas relacionadas con el turismo, la hostelería y la construcción, sectores que están registrando actualmente un fuerte crecimiento en la provincia de Cádiz. También destacan los cursos de técnicas empresariales y administración y oficina, que capacitan a los alumnos para trabajar en empresas de cualquier sector.

El Plemca está gestionado por el Consorcio para la Promoción del Empleo en la Provincia de Cádiz, entidad promovida en 1996 por la Junta de Andalucía. Desde entonces, 32.480 personas se han beneficiado de sus programas formativos y de sus cursos con prácticas de trabajo, para los que la Junta ha destinado un total de 68,1 millones de euros.