AUTORIZADA LA COMPRA DEL EDIFICIO ‘COLISEO ESPAÑA’ PARA SEDE DE LA DELEGACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA EN SEVILLA

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Economía y Hacienda a realizar el contrato de compraventa del edificio 'Coliseo España', situado en la Avenida de la Constitución de Sevilla y propiedad del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, para sede de la Delegación Provincial de Economía y Hacienda. En concreto, se adquirirá una superficie construida de 7.751 metros cuadrados, con un precio de algo más de 18,5 millones de euros, una vez separada la parte que seguirá siendo sede de la entidad financiera.

El 'Coliseo España', construido como teatro y cinematógrafo en 1931 y declarado monumento histórico-artístico de interés local en 1971, es un ejemplo típico de la arquitectura sevillana por su utilización de elementos tradicionales, especialmente la azulejería y el ladrillo limpio y tallado. El edificio, que destaca por su conjunción arquitectónica con el entorno urbano, se sitúa en una de las principales arterias del casco antiguo de Sevilla, a corta distancia de las fachadas principales de la Catedral y del Archivo de Indias.

En opinión de los técnicos de la Dirección General de Patrimonio, el ‘Coliseo España’ es un edificio muy representativo y adecuado para albergar la sede de la Delegación Provincial de Economía y Hacienda, que podrá disponer así de instalaciones óptimas dirigidas a la prestación de los distintos servicios y a la atención al ciudadano.