LA EMPRESA PÚBLICA DE SUELO DE ANDALUCÍA INVERTIRÁ 400 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 78 VIVIENDAS EN LUCENA Y CARMONA

 

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) la formalización de dos préstamos hipotecarios con el Banco de Santander, por importe de 400 millones de pesetas, para financiar sendas promociones de viviendas de protección oficial de régimen especial en venta en los municipios de Lucena (Córdoba) y Carmona (Sevilla).

Ambas promociones suponen la construcción de 78 nuevos pisos que se construyen al amparo del II Plan Andaluz de Vivienda y Suelo. El grupo de Lucena está formado por 63 viviendas y tiene un presupuesto de 327 millones de pesetas. Los otros 73 millones se destinan a la construcción de otras 15 viviendas en el municipio sevillano de Carmona.

Esta modalidad de protección oficial en régimen especial en venta tiene por objeto facilitar el acceso a la primera vivienda en propiedad a un colectivo de ciudadanos andaluces cuya situación económica no le permite acceder al mercado libre de viviendas. Para ello, el Gobierno andaluz ha puesto en marcha una serie de subvenciones, tanto al promotor como al adquirente, que permiten la viabilidad de la construcción de las viviendas y su adquisición en unas condiciones muy favorables para los adjudicatarios.

Este tipo de viviendas están destinadas a unidades familiares cuyos ingresos ponderados no superen en 2,5 veces el salario mínimo interprofesional. La superficie útil de las mismas oscilará entre 70 y 90 m2.