RATIFICADO EL ACUERDO QUE GARANTIZA EL PODER ADQUISITIVO DE LOS FUNCIONARIOS DE LA JUNTA EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

 

El Consejo de Gobierno ha ratificado hoy el acuerdo suscrito el pasado 12 de noviembre por la Junta de Andalucía y los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF para garantizar el poder adquisitivo de los funcionarios de la Administración autonómica en los próximos tres años. El acuerdo recoge una subida salarial del 3,8% para 2003, así como aumentos adicionales de entre el 1% y el 1,8% respecto de las retribuciones básicas que fije el Estado en 2004 y 2005.

Estas mejoras, que beneficiarán a los más de 20.000 funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía, estarán vinculadas a la evolución real de la inflación y evitarán la merma económica que suponen las continuas desviaciones del IPC sobre las previsiones iniciales del Gobierno central.

Los mismos incrementos salariales previstos en el acuerdo ratificado hoy se aplicarán también, durante los próximos tres años, a los más de 21.000 trabajadores laborales de la Administración autonómica. Así se recoge en el nuevo convenio colectivo del personal laboral de la Junta que fue suscrito el pasado día 15 de noviembre.