La Consejería de Salud destinará un total de 1,5 millones de euros (250 millones de pesetas) a la construcción de un centro de salud en El Ejido (Almería) y de un consultorio en Alcalá de Guadaira (Sevilla). El Consejo de Gobierno ha aceptado hoy los terrenos donados por los ayuntamientos de estos dos municipios para llevar a cabo los proyectos.
El Centro de Salud de El Ejido, que se construirá sobre un solar de 1.760 metros cuadrados, atenderá a una población de más de 27.000 habitantes y constará de un área de entrada, un área clínica y un servicio de apoyo y de personal. El área clínica integrará 11 consultas de medicina general y enfermería, 3 de pediatría, una de vacunas y una de extracción y tratamiento.
Por su parte, el nuevo consultorio de Alcalá de Guadaira, que se construirá sobre una parcela de 337 metros cuadrados en el Campo de las Beatas, estará integrado por un área de entrada y atención al usuario y por un área clínica con cinco consultas de medicina general y enfermería, una de pediatría, una de vacunas y una de extracción y tratamiento.