LA JUNTA APRUEBA UNA AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA DE 260 MILLONES DE EUROS PARA ABONAR AYUDAS AGRARIAS DEL FAGA

 

El Consejo de Gobierno ha acordado aprobado hoy una ampliación de 260 millones de euros en el Presupuesto de la Consejería de Agricultura y Pesca para 2002 con el fin de atender, antes del próximo 31 de diciembre, el pago de diversas ayudas del Fondo Andaluz de Garantía Agraria (FAGA) relativas al arroz, las leguminosas, el aceite de oliva, la aceituna de mesa y el algodón.

Esta ampliación permitirá abonar 1.273 millones de euros –el 85 % del total previsto– en los primeros dos meses y medio del nuevo ejercicio 2002/2003, que se inició el pasado 15 de octubre. Entre las subvenciones que se concretarán en los próximos días destacan los 609 millones de euros correspondientes a la producción de aceite y a la aceituna, el segundo pago de las ayudas por superficie para arroz y leguminosas grano (60 millones), las ganaderas (29 millones) y las de producción de algodón (15 millones).

El FAGA ha pagado hasta la fecha 566 millones de euros en diferentes líneas de ayudas agrarias correspondientes a 2002/2003, lo que supone una tercera parte del presupuesto previsto para este ejercicio. En este importe se incluyen diversas subvenciones destinadas a cultivos herbáceos, algodón y productores de ovino y caprino.