LA JUNTA DESTINA 7,62 MILLONES DE EUROS A UN NUEVO CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL CAMPUS DE LA SALUD DE GRANADA

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado subvencionar con 7,62 millones de euros a la Fundación Campus Ciencias de la Salud de Granada para la construcción del Centro Modular de Laboratorios Multifuncionales de la Universidad de Granada.

El futuro centro, donde se concentrará la actividad investigadora de la Facultad de Medicina, contará con una superficie total construida de 9.032 metros cuadrados y estará dividido en tres plantas. Entre otras instalaciones, albergará 42 laboratorios modulares, cinco zonas destinadas a desarrollo tecnológico, un centro de informática, cuatro aulas de formación y tres salas de reuniones, así como oficinas, biblioteca y despachos.

El Campus de la Salud de Granada es un proyecto impulsado por la Junta de Andalucía y diversas entidades públicas y privadas para crear un parque tecnológico centrado en las Ciencias Biomédicas. Las obras de urbanización comenzaron en mayo de 1999 y actualmente ya se construyen algunos de sus principales edificios. El recinto, ubicado entre los municipios de Granada y Armilla, tendrá tres zonas: hospitalaria, en la que se levantará el Hospital del Campus de la Salud; universitaria, que integrará facultades como las de Medicina y Odontología, y de I+D, en la que destacan el Instituto de Parasitología López Neyra y el Centro Modular de Laboratorios Multifuncionales.

El proyecto de la tecnópolis biosanitaria está gestionado por la Fundación Campus de la Salud, en la que se integran la Junta de Andalucía, los Ayuntamientos de Granada, Armilla y Ogíjares, la Universidad de Granada, la Diputación Provincial, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Caja General de Ahorros de Granada, la Caja Rural de Granada, la Cámara de Comercio y la Confederación Granadina de Empresarios.