APROBADA LA CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA

El Gobierno andaluz ha autorizado a la Consejera de Cultura para que realice las actuaciones precisas para la constitución de la Fundación Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Dicha Fundación, en la que también participarán la Diputación Provincial y el Ayuntamiento onubenses, tendrá como objeto la promoción, desarrollo, protección y fomento del cine como expresión cultural, así como la organización del Festival Iberoamericano de Cine de Huelva.

La Junta de Andalucía considera que la creación de esta Fundación es el medio más idóneo para la consecución de los fines culturales que el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva desarrolla.

Con esta iniciativa, el Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Cultura, pretende consolidar y perpetuar el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, fomentando, del mismo modo, la participación de los agentes privados en su organización y gestión.